Durante tres días, entre el 29 y el 31 de agosto, la feria reunió en un solo lugar más de 150 proyectos inmobiliarios, asesoría personalizada de organismos públicos e instituciones financieras, y diversas charlas de orientación relacionadas con propiedades e inversiones.
Con más de 5 mil visitantes, Expo Vivienda 2025 concluyó su 27ª edición el pasado domingo 31 de agosto. El regreso a Estación Mapocho, uno de los puntos emblemáticos de la capital, fue un hito clave en esta edición, que permitió que miles de familias chilenas se acercaran a la posibilidad de concretar una vivienda propia o una oportunidad de inversión.
“Estamos felices de colaborar con el sueño de miles de chilenos y chilenas. Expo Vivienda se consolida en esta versión como el lugar donde la gente puede comprar, invertir, asegurar rentabilidad para el futuro y sentar las bases para construir proyectos sólidos. Contamos con el respaldo de las industrias bancaria e inmobiliaria, y la instancia también fue una provechosa fiesta familiar”, aseguró Carola Fuentes, gerenta general de FISA.
La feria se realizó en medio de un escenario de reimpulso inmobiliario. Este nuevo aliento se debe, en parte, a la promulgación de la ley de subsidio a la tasa hipotecaria o subsidio al dividendo, medida que fue una de las protagonistas durante los tres días de la exhibición.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó este punto, señalando que desde el organismo “hemos creado distintos instrumentos, y tuvimos un subsidio al pie, que se ha reactivado más rápido que el resto. Esperamos que esto no se detenga y siga adelante, porque esto permite que se vendan más viviendas, pero especialmente que más familias puedan acceder a la vivienda”.
El CEO de GL events, Francisco Sotomayor, valoró la participación de distintos actores de la industria en la exhibición. “Expo Vivienda es una feria que ha requerido la colaboración del sector público y privado, cumpliendo un rol clave al hacer converger la oferta inmobiliaria y financiera con las personas interesadas, además de entregar una plataforma de educación que aprovechó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para educar a la población respecto de sus programas y subsidios”.
Por su parte, Coopeuch destacó su participación como main sponsor de la exhibición. Su gerente hipotecario, Paulo López, agradeció a Expo Vivienda por “estos 27 años en que hemos trabajado juntos”, y subrayó la oferta que dispuso para el público, como el Crédito Joven, el Crédito Hipotecario Verde y el crédito con subsidio a la tasa del 3,4% con un financiamiento de hasta el 90%.
“Estamos contentos por la gran cantidad de personas que hemos atendido: 450 familias entre el viernes y sábado, y hemos entregado casi 250 simulaciones para los financiamientos en Expo Vivienda”, afirmó López, quien, junto con BancoEstado, Banco Santander, Banco Internacional, Banco Consorcio, Banco Falabella, Renta Nacional y Credihome, representó a las instituciones financieras en la exhibición.
Las 41 inmobiliarias presentes en la feria ofrecieron viviendas en la Región Metropolitana y también parcelaciones y terrenos desde Antofagasta hasta Los Ríos, con opciones de compra con subsidios DS15, DS19 y DS1 (Tramo 3). “Seguiremos trabajando para convocar a lo mejor del sector financiero y a lo mejor del sector inmobiliario para ofrecer una experiencia única a nuestros visitantes”, concluyó Fuentes.